Mustafi cree que el Arsenal aún puede pelearle la Premier League al Chelsea

Por Carlos Luis Baron Miércoles 8 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- Shkodran Mustafi, defensa central del Arsenal, se ha mostrado este miércoles "convencido" de que el conjunto londinense todavía puede pelearle la Premier League al Chelsea, líder en solitario de la clasificación, con 10 puntos de diferencia.

A falta de 14 jornadas para el final de liga, el Chelsea marcha en primera posición, con 59 puntos, nueve más que su más inmediato perseguidor, el Tottenham Hotspur, diez más que el Manchester City y 12 por encima de los ‘Gunners’.

El conjunto entrenado por Arsene Wenger ha encadenado dos dolorosas derrotas, frente a Watford (1-2) y a manos del Chelsea (3-1), que le han apartado casi, con toda seguridad, de la pelea por el título.

"Esos resultados fueron muy decepcionantes y creo que ahora va a ser más difícil que antes, pero yo sigo creyendo. No me rindo", dijo este miércoles Mustafi a la cadena británica Sky Sports.

"Mientras sea posible, vamos a luchar por ello, y al final veremos si tenemos la suerte suficiente y la calidad suficiente para hacerlo", apuntó.

De aquí a final de temporada, a los del norte de la capital británica les quedan duelos importantes -Liverpool (7 de marzo), Manchester City (1 de abril) o Tottenham Hotspur (29 de abril)- ante rivales directos para intentar asaltar el liderato del Chelsea.

"Esa derrota en casa (ante Watford) fue realmente decepcionante. Nos despertamos algo tarde, recibimos dos goles tempraneros y fue complicado volver al partido", señaló el internacional germano, llegado al Emirates Stadium el pasado verano procedente del Valencia.

"El duelo frente al Chelsea fue totalmente diferente, y también resultó una decepción. Sabíamos que iba a ser difícil en Stamford Bridge, pero estábamos convencidos de que se podía ganar. Al final, no hicimos lo suficiente", subrayó Mustafi.