Musicoterapia para reducir el estrés de los perros policía de Madrid

Por EFE jueves 29 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, MADRID.-La Unidad Canina de la Policía de Madrid cuenta desde ahora con un sistema de audio para que sus perros puedan realizar sesiones de musicoterapia, una técnica que reduce los niveles de estrés de estos animales que, entre otros cuidados, cuentan, además, con camas con calefacción incorporada.

La técnica de la musicoterapia es la denominada “Efecto Mozart” y consiste en poner a los animales varias veces a lo largo del día música clásica, siempre en función de los servicios que tengan y de las necesidades específicas de los animales, según explica el Ayuntamiento de Madrid.

La Sección Canina de Policía Municipal de la capital española se creó en 1983 y en la actualidad cuenta con 22 perros, todos ellos calificados como “detectores” y especializados en localizar explosivos, estupefacientes, rescates o billetes falsos.

Las instalaciones destinadas a la musicoterapia son solo una de las mejoras realizadas en las instalaciones de la Policía de Madrid, que incluyen cambios en el sistema de climatización de las perreras para reducir el consumo energético en más de un 80 %, informaron fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

Las tareas para optimizar los recintos de los canes incluyen el techado de los patios exteriores de las áreas donde duermen, para que los animales puedan tener zonas de sombra en el verano y estén protegidos del frío en el invierno.

También se ha habilitado un espacio verde para juego.

Apple Store Google Play
Continuar