(Video) “Musicólogos” denuncian atropellos con su voz a todo volumen

Por Ling Almánzar miércoles 21 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un grupo de comerciantes que se dedican a la instalación de bocinas y otros equipos de sonido protestaron hoy cerca del Palacio Nacional, y denunciaron que patrullas policiales les “roban” e incautan esos dispositivos colocados en sus vehículos.

Los manifestantes, que se autodenominan “musicólogos”, afirmaron que las patrullas cometen atropellos contra ellos, alegando que producen contaminación sónica, y los obligan a pagar multas para recuperar solo una parte de sus equipos, ya que los agentes se quedan con la otra parte para “venderla”.

También denunciaron que miembros uniformados los despojan de sus equipos aun cuando ellos tienen sus vehículos apagados y debidamente aparcados.

“Somos musicólogos, no somos delincuentes”, proclamaban una y otra vez.

Asimismo, apelaron al presidente Luis Abinader para que intervenga y resuelva la situación, y pidieron que se les permita estar en ‘zonas de tolerancia’, sin ser molestados.

Los reclamantes están afiliados a la Asociación de Musicólogos Unidos, y acudieron desde el Cibao, Barahona, Boca Chica y otros puntos.-

 

 

Apple Store Google Play
Continuar