Músico dice orquesta Miriam Cruz le niega prestaciones laborales tras ser cancelado

Por El Nuevo Diario viernes 3 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un músico que fue despedido de la orquesta merenguera de Miriam Cruz denunció que la empresa se niega a pagarle sus prestaciones laborales y a reconocerle sus derechos adquiridos.

Rafael (Rafy) Morbán Peralta, trompetista, dijo que fue cancelado de la orquesta de Miriam Cruz en fecha 15 de julio de este año, y afirmó que a pesar de agotar todas las gestiones y procedimientos de lugar, se le ha negado el pago de sus prestaciones laborales.

Dijo que tras su despido, acudió al Ministerio de Trabajo, donde se le calculó el dinero que le corresponde por el tiempo que permaneció trabajando, y recibió de la institución gubernamental una constancia escrita en ese sentido.

Denunció, asimismo, que cuando ingresó a la orquesta de Miriam Cruz le quisieron presionar para que firmara una carta de descargo o de renuncia a sus prestaciones laborales y derechos adquiridos, a lo que él se negó de manera tajante.

Consideró que su cancelación fue injusta porque siempre cumplió con sus compromisos y responsabilidades, pero que luego de la arbitrariedad cometida en su contra, lo que ahora exige es que se cumpla con la Ley laboral y se le pague el dinero que a él le corresponde.

Advirtió que si en un tiempo prudente la empresa merenguera de Miriam Cruz no le paga su dinero, llevará el caso hasta los tribunales para que sea un juez quien determine sobre el particular.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar