Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Museo Memorial de la Resistencia destaca logros de este 2017

Museo Memorial de la Resistencia destaca logros de este 2017
Luisa de Peña
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Varias son las razones que el personal a cargo del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) tiene para valorar el año 2017 como excelente.

Una de ellas fue realizar un encuentro con familiares de las víctimas de la dictadura, donde éstos compartieron sus experiencias con el público acerca de cómo sobrellevaron las trágicas perdidas a destiempo de sus seres queridos asesinados y desaparecidos durante el régimen de Trujillo.

Otra de sus conquistas en su sexto aniversario fue atraer nuevo público con los bazares y conciertos realizados en su patio español. Estas actividades han permitido que personas que nunca habían visitado el lugar, realizaran su primer acercamiento al mismo, y ha dado oportunidad a que quienes ya lo conocían, volvieran a relacionarse con la basta información histórica de la que éste dispone.

https://www.youtube.com/watch?v=6PiivG_LG-Y

Pero su mayor ganancia este es año haberse convertido en el primer museo del país en obtener el “Distintivo de Calidad Turística Ciudad Colonial y el Distrito Nacional”, que otorga el Ministerio de Turismo.

Este reconocimiento le fue dado luego de que el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) certificara esta institución por sus buenas prácticas, dentro del estándar de calidad turística establecido para museos.

“Fue  gran satisfacción saber que estamos haciendo las cosas de acuerdo a los modelo establecido”, expresa Luisa De Peña, directora del MMRD.

Esta certificación  reconoce la calidad del servicio que el Museo Memorial de la Resistencia brinda a sus visitantes, así como también el estado de su planta física.  La ejecutiva explica en qué consiste: “El sello de calidad toma en cuenta que se atienda a los visitantes en forma correcta, que se les brinden las informaciones que necesita, si estamos correctamente identificados, si el museo está adecuado  a personas con discapacidad, en especial la discapacidad motora”, describe.

De Peña, que es especialista en museos,  afirma que la evaluación también considera la preparación y medidas de prevención que tenga el lugar ante desastres naturales como como huracanes y terremotos y los posibles planes de evacuación ante los mismos.

Añade además, que el INDOCAL juzga los estándares operativos, el estado del local y de los equipos del museo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El sello de distinción de calidad turística es parte de un programa del Ministerio de Turismo patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo que busca revitalizar la ciudad de Santo Domingo, el cual contempla el reconocimiento a  instituciones o comercios que cumplen los requisitos para la calidad servicio al cliente, planta física y otros requisitos. Para optar por el sello el MMRD tuvo que pasar por un proceso de evaluación.

“A nosotros nos invitaron a  participar junto a otras instituciones ubicadas en la Ciudad Colonial. Nos presentaron el programa y decidimos llenar el formulario y optar por eso. Luego de una serie de entrevistas e inspecciones nos dimos cuenta de que teníamos un 95% de las normas y requerimientos que solicitaban. Así que nos pusimos a trabajar en lo que nos faltaba y lo logramos. Nos pareció que era importante no por el sello en si sino para saber si nosotros estábamos cumpliendo con los estándares de calidad porque es un esfuerzo del equipo que trabaja en el museo. Ahora somos el único museo que tiene en el país ese sello de calidad”, revela De Peña.

El sello de calidad reposa en la puerta principal del Museo Memorial de la Resistencia a la vista del público en general, reafirmando a sus visitantes nacionales e internacionales que podrán seguir disfrutando de su oferta y de un servicio de calidad.

https://www.youtube.com/watch?v=7IBBoBlAJdA

 

Comenta