Museo Memorial continúa campaña para que ciudadanos llamen el Centro de los Héroes por su nombre

Por El Nuevo Diario Martes 13 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Como parte de su programa educativo, el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) ejecuta una campaña para que el Centro de los Héroes se llame por su propio nombre.

El lugar, en cuyos alrededores funcionan importantes entidades gubernamentales, como la Procuraduría General de la República, la Suprema Corte de Justicia y otras, generalmente es llamado con otro nombre y no con el que se creó para honrar a los héroes de la gesta de Constanza, Maimón y Estero Hondo, cuyos miembros llegaron al país el 14 de junio de 1959, con el objetivo de derrocar la tiranía trujillista.

Muchos dominicanos conocen el lugar como “La Feria”, refiriéndose al nombre original adjudicado durante la dictadura por celebrarse La Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre.

Un equipo del Departamento de Educación del museo se traslada a distintos puntos de la Capital, donde entrega material de apoyo a los ciudadanos, en el que se explica los orígenes del lugar y la historia que envuelve ese importante episodio en el país.

Por tal razón, este miércoles 14 de junio, fecha en que se conmemora el 58 aniversario de la llegada al país del grupo de expedicionarios, personal de la institución estará ubicado desde tempranas horas de la mañana en el Centro de los Héroes, orientando a los ciudadanos sobre la importancia de que al lugar se le llame por su verdadero nombre.

Se recuerda que el 14 de junio, pero de 1959, un grupo de 198 personas llegó al país para instaurar la democracia y aplicar un programa de Gobierno que  contenía importantes reivindicaciones políticas, sociales y económicas, con el que pretendían devolverle la libertad al pueblo dominicano.

La institución entiende que los ciudadanos deben crear conciencia sobre los verdaderos nombres de los lugares históricos-patrióticos, para que lo transmitan a las nuevas generaciones.