Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Museo de la Resistencia recibe primera distinción a la calidad en el servicio

Museo de la Resistencia recibe primera distinción a la calidad en el servicio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo entregó al Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) la primera distinción a la calidad en el servicio que se otorga en el país a una institución de esa naturaleza.

La premiación fue otorgada luego de una cuidadosa evaluación en la que se determinó que la institución cumple a cabalidad con el protocolo que se requiere para las instituciones museísticas y “con una altísima calidad en atención al público”.

Su alto nivel en atención a la calidad turística y servicio al cliente le han permitido al museo ser el primero en República Dominicana en ser reconocido por el Ministerio de Turismo con esa categoría.

La distinción se enmarca dentro del Programa de Fomento al Turismo en la Zona Colonial que desarrolla ese Ministerio.

Al recibir el reconocimiento, la Directora General del MMRD, Luisa De Peña Díaz, valoró la iniciativa, al destacar el esfuerzo que realiza Turismo para motivar a las instituciones a que mantengan la calidad en el servicio.

“Seis años funcionando nos ha permitido determinar qué es lo que la gente busca al visitar un museo de esta naturaleza y enfocarnos en garantizar una buena acogida al visitante”, dijo De Peña al recibir el distintivo.

Señaló que desde que se aperturó el museo buscan ofrecer al visitante un servicio de calidad, con un personal capacitado para dar respuesta a las necesidades que requieren.

El “Distintivo de Calidad Turística Ciudad Colinial y el Distrito Nacional¨, fue entregado luego de obtener la certificación por parte del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), que valoró las buenas prácticas establecidas en el estándar de calidad turísticas para museos.

El reconocimiento fue entregado por el viceministro de Turismo, Fausto Fernández y Maribel Villalona, coordinadora del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, en un acto donde participaron, además, la señora Marcia Isa, Viceministra de Calidad, Clara Barriola, especialista en Turismo.

Mientras que por el INDOCAL estuvo presente su director general, Manuel Guerrero.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta