Museo Historia Natural anuncia conferencia sobre el Parque Nacional Valle Nuevo

Por El Nuevo Diario miércoles 27 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMNGO. – El Museo Nacional de Historia Natural “Prof. Eugenio de Jesús Marcano” y su grupo de discusión e intercambio científico Plagiodontia, presentarán un ciclo de conferencias sobre el Parque Nacional Valle Nuevo, en memoria del botánico Brígido Peguero.

El evento será virtual, durante los días 2 y 3 de noviembre, y tiene como título “Parque Nacional Valle Nuevo: un símbolo patrio de vida y esperanza”.

Durante dos días, de 9:30 a.m.-12 m y de 2:00-5:00 p.m., se harán 16 presentaciones, resaltando el gran valor socioeconómico de esta área protegida, la de mayor riqueza en todas las Antillas, su ecología, vegetación, fauna y amenazas.

Las instituciones a las que están afiliados los oradores, especialistas en sus respectivos temas, son: Fundación Moscoso Puello, Universidad Autónoma de Santo Domingo, Fundación PROPAGAS, Jardín Botánico Nacional “Rafael Ma. Moscoso”, The Nature Conservancy y los anfitriones del Museo Nacional de Historia Natural.

En la apertura de “Parque Nacional Valle Nuevo: un símbolo patrio de vida y esperanza” se recordará al botánico Brígido Peguero, fallecido recientemente. Las palabras de bienvenida, y ponderación de la actividad, la tendrán el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera; la presidenta de la Fundación PROPAGAS, Rosa Margarita Bonetti de Santana; y la directora del Museo Nacional de Historia Natural, Celeste Mir.

La transmisión se hará en vivo por el canal de YouTube de los anfitriones: Museo Nacional de Historia Natural RD.

https://www.youtube.com/channel/UCtO6D8H3fZ570Z2oQPSRueg

“Parque Nacional Valle Nuevo: un símbolo patrio de vida y esperanza” será el martes 2 y miércoles 3 de noviembre, en horario de 9:30 a.m.-12 m y de 2:00-5:00 p.m. transmisión en vivo por el canal de YouTube: Museo Nacional de Historia Natural RD.

La foto de Valle Nuevo es de Ricardo Briones, por favor dar crédito en caso de ser utilizada.