Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Museo Fernando Defilló presenta exposición ‘Susurros” de Irena Paskali

Museo Fernando Defilló presenta exposición ‘Susurros” de Irena Paskali
Irena Paskali
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Fundación y Museo Fernando Peña Defilló informó a través de un comunicado que inaugurará la exposición “Susurros” de la artista Irena Paskali, durante un  acto que se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de noviembre  en la sede de la entidad.

Irena Paskali, oriunda de Macedonia del Norte, es egresada de la Academia de Arte de Skopje. Vive y trabaja desde el año 2004 en la ciudad de Colonia en Alemania, donde completó sus estudios con una maestría en la Academia de Artes Visuales.

Su trabajo artístico abarca varias disciplinas, enfocándose sobre todo en la fotografía, video, filme experimental y el dibujo, así como la integración de varios medios y formas en instalaciones. Como tema fundamental está siempre el ser humano, la fragmentación de las culturas y las religiones, las cuestiones inherentes a la identidad, alienación y al medio ambiente.

Dibujo “Vor dem Regen”

La exposición “Susurros” reúne un conjunto de obras compuestas por dibujos, fotografías e instalación a través de las cuales la artista crea diversas imágenes basandóse en elementos simbólicos que conforman la existencia propia.

La curadora Margarita Grullón, miembro de la Asociación de Criticos de Arte (ADCA/AICA), sostiene que: “A través de la ejecución de cada una de estas piezas, la artista hace una catarsis suscitada por experiencias vitales profundas que movilizan su memoria y enlazan  el concepto de naturaleza  con nuevos imaginarios a partir de escuchar, sentir y tocar. En este proceso introspectivo se entremezclan binarios como identidad-diversidad, presente-pasado, sentimiento-indiferencia y espiritualidad-materialidad”.

Dibujo “Vor dem Berg”

Hay que resaltar que los dibujos que se exponen en esa muestra, están hechos con carbón de leña que data del siglo XVIII, extraído de excavaciones realizadas en la ciudad de Colonia en Alemania.

La exposición «Susurros» se presentará desde el 27 de noviembre hasta el 26 de enero de 2020 en el Museo Fernando Peña Defilló ubicado en la calle Padre Billini #251, Ciudad Colonial, Santo Domingo, teléfono 809-689-8609.

 

Comenta