Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Museo de la Familia del siglo XIX, Casa de Tostado, reinaugura patio e iluminación de fachada

Museo de la Familia del siglo XIX, Casa de Tostado, reinaugura patio e iluminación de fachada
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Después de un año de iniciar sus labores, el nuevo equipo de la dirección del Museo de la Familia Dominicana del siglo XIX, Casa de Tostado, encabezada por la arquitecta Mónica Gutiérrez Fiallo con el patrocinio del Banco de Reservas, y en colaboración con de la Dirección de Patrimonio Monumental y el departamento de Infraestructura del Ministerio de Cultura realizo un acto para celebrar la apertura del hermoso patio español y la iluminación de la fachada.

“Un año después de iniciar mi labor como directora de este museo y de llevar a cabo la misión de tocar distintas puertas con el objetivo de conseguir el patrocinio para el remozamiento de esta bella casa, entonces en estado de franco deterioro, nos sentimos muy agradecidos al Banco de Reservas de la República Dominicana y nos congratulamos del interés de sus directivos en respaldar iniciativas culturales, y, en este caso en particular, por haber acogido nuestra petición, que no ha hecho sino revalorizar esta magnífica mansión”, expresó Monica Gutiérrez Fiallo durante el acto.

Desde el 15 de agosto de 1973, la Casa de Tostado alberga las colecciones del Museo de la Familia Dominicana del Siglo XIX.

Durante el acto se anuncio a los amantes del bello patio español que, a partir de ahora, éste se encuentra dispuesto para acoger y servir de marco a la celebración de diversas actividades, tales como inauguraciones o despedidas de convenciones, enlaces, aniversarios, tertulias y otros tipos de eventos.

El objetivo de iluminar la fachada es que la casa estaque su presencia dentro de este bello entorno colonial, engalanando así, aún más, el hermoso enclave.

En el acto se anuncio además la pronta reapertura del Museo de la Familia al público, que podrá de nuevo disfrutar de las magníficas colecciones que aquí se exhiben.

Para celebrar ese momento se ofreció la proyección de un cortometraje aportado por la Cinemateca Nacional mediante su programa «Cine sobre ruedas», y su director, José Enrique Rodríguez.

La empresa de diseño e interiorismo NORIONE, dirigidos por Vilma Mejía y a Carlos Báez Brugal se encargaron de la remoción, que se les fue asignada directamente por Banreservas. También recibieron  la asistencia voluntaria del reconocido arquitecto Benjamín Paeiwosky.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Estuvieron presentes la Ministra de Cultura, Carmen Heredia. El viceministro de patrimonio cultural, Arq. Yamal Michelen, Arq. Teódulo Blanchar, Arq. Cesar Iván Feris, Arq. María Cristina Carias, entre otras personalidades.

Durante los siguientes meses, se estarán realizando actividades y eventos dirigidos a la ciudadanía.

Comenta