Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

Museo de Berlín devolverá a Australia restos humanos de su colección

Museo de Berlín devolverá a Australia restos humanos de su colección
Museo de Berlín.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BERLÍN.- El Museo Etnológico de Berlín devolverá a Australia a petición del gobierno de ese país los restos humanos de tres personas que formaban parte de su colección desde 1880, informó este viernes la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano (SPK) en un comunicado.

Se trata de huesos humanos que se encontraban en un ataúd hecho de corteza que, según la documentación del museo, procedían de Queensland, y los cuerpos momificados de dos niños, que llegaron a la colección a través del misionero James Chalmers.

«Los restos humanos de estas tres personas provienen todas de lugares de sepultura. Partimos de la base que fueron recogidos y trasladados a Berlín sin el permiso de sus descendientes, y por eso queremos devolverlos», declaró Hermann Parzinger, presidente de la SPK, que engloba a los museos públicos de Berlín.

El director del Museo Etnológico y del Museo de Arte Asiático de Berlín, Lars-Christian Koch, dijo lamentar «la injusticia histórica cometida».

«Vemos como nuestra obligación contribuir con este primer paso a una reparación», afirmó, y agregó que con la devolución de estos restos humanos, el museo «quiere cumplir con su responsabilidad».

Australia cuenta desde 2011 con un programa de repatriación con el que apoya a indígenas del país en reclamar la devolución de restos humanos de sus ancestros desde el extranjero

Comenta