Murray volverá a la competición contra Kyrgios en la hierba de Queen’s

Por EFE sábado 16 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, Londres.- El tenista británico Andy Murray volverá a la competición la próxima semana, tras casi un año parado debido a las lesiones, en el torneo londinense de Queen’s, conocido como la antesala de Wimbledon, donde debutará con el australiano Nick Kyrgios.

Murray no compite desde que cayera en los cuartos de final de Wimbledon en 2017, tras lo que decidió parar y recuperarse de sus problemas físicos.

En enero, cuando se encontraba en Melbourne preparándose para volver a competir, se sometió a una cirugía en la cadera que retrasó su reaparición.

A lo largo de los últimos meses, el exnúmero uno del mundo ha reiterado su intención de volver para la gira de hierba.

Pese a que la Federación de tenis británica (LTA, por sus siglas en inglés) creó dos torneos de categoría “challenger” (paso previo a los ATP) en Glasgow y Loughborough (Inglaterra) para acomodar su vuelta, su regreso no se producirá hasta el próximo torneo de Queen’s, cuya fase previa está ya en marcha y su cuadro principal arrancará el próximo 18 de junio, y hasta el día 24.

Murray, que ha ganado el torneo de Queen’s en cinco ocasiones, debutará siendo el número 157 del mundo, debido a no haber podido defender los puntos conseguidos la temporada pasada, lo que incluyó, por ejemplo, las semifinales alcanzadas en Roland Garros.

En Queen’s, el escocés se enfrentará en primera ronda con el australiano Nick Kyrgios, al que ha vencido en cinco ocasiones, por ninguna derrota.

Su último compromiso fue en Wimbledon 2016, cuando Murray lo doblegó en tres sets en lo que, a la postre, supondría la segunda corona en el tercer Grand Slam de la temporada para el británico.

En el ATP 500 londinense, no estará Rafael Nadal, que se bajó esta semana del campeonato y preparará Wimbledon en las pistas de hierba de Mallorca, como ya hizo el año pasado.

Participarán, en cambio, Fernando Verdasco, que debutará con el croata Marin Cilic, y Feliciano López, que abrirá la defensa del título con el belga David Goffin.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar