Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Murray pierde con Edmund en el duelo por el orgullo británico

Murray pierde con Edmund en el duelo por el orgullo británico
El tenista británico Andy Murray.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- El escocés Andy Murray, quien durante 12 años custodió el número uno británico, cedió este miércoles contra su compatriota Kyle Edmund en los octavos de final de Eastbourne (Inglaterra).

Murray volvió a la competición, tras once meses parado, la semana pasada en Queen’s y a la victoria este martes en Eastbourne, pero no pudo continuar acumulando triunfos al ser superado por Edmund (6-4 y 6-4).

El primer duelo desde que Edmund superase en la clasificación ATP a Murray, quien debido a sus problemas físicos y su parón competitivo cayó hasta el puesto 156 del ránking, se saldó con una victoria contundente para el jugador nacido en Johannesburgo pero nacionalizado británico.

De este modo, el exnúmero uno del mundo termina su preparación para Wimbledon, donde ganó en dos ocasiones (2013 y 2016) y donde no ha dejado clara su participación, ya que afirmó que solo jugaría si estaba al cine por cien.

Además, la jornada en Eastbourne dejó malas noticias para los intereses españoles y sudamericanos, ya que cayeron todos los que estaban vivos en el cuadro.

El cabeza de serie número uno, el argentino Diego Schwartzman, siguió con su mala racha en hierba y perdió con el eslovaco Lukas Lacko, lo que supone que aún no conoce la victoria en esta superficie (0-7).

Tampoco tuvo suerte el argentino Leonardo Mayer, que tras vencer la semana pasada al sudafricano Kevin Anderson en Queen’s y llegar a Eastbourne como quinto cabeza de serie, perdió en su estreno con el australiano John Millman en dos ‘tie breaks’.

Además, el español David Ferrer siguió sin encadenar dos triunfos -algo que no consigue desde enero- y se despidió de la hierba de Eatbourne con un severo correctivo (6-2 y 6-0) ante el kazajo de origen ruso Mikhail Kukushkin.

Por su parte, el italiano Marco Cecchinato, sorprendente semifinalista en Roland Garros, consiguió la primera victoria en pasto de su carrera al vencer al uzbeko Denis Istomin

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

— Resultados de la tercera jornada en Eastbourne:

 

Marco Cecchinato (ITA, 4) a Denis Istomin (UZB) por 4-6, 6-4 y 7-5

 

Denis Shapovalov (CAN, 3) a Jared Donaldson (USA) por 6-4, 4-6 y 6-2

 

Lukas Lacko (SVK) a Diego Schwartzman (ARG, 1) por 6-4, 4-6 y 7-5

 

Mischa Zverev (GER) a Steve Johnson (USA, 7) por 6-3 y 6-3

 

Cameron Norrie (GBR, WC) a Jay Clarke (GBR, WC) por 6-4 y 6-3

 

John Millman (AUS) a Leonardo Mayer (ARG, 5) por 7-6 (7) y 7-6 (4)

 

Mikhail Kukushkin (KAZ) a David Ferrer (ESP, 6) por 6-2 y 6-0

 

Kyle Edmund (GBR, 2) a Andy Murray (GBR, WC) por 6-4 y 6-4.

Comenta