Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Murray: «Me ha costado acostumbrarme a las condiciones de la pista»

Murray: «Me ha costado acostumbrarme a las condiciones de la pista»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARCELONA.- El tenista escocés y número uno mundial, Andy Murray, ha admitido que le ha costado acostumbrarse "a las condiciones" de la pista del RCT Barcelona-1899 debido a la lluvia en las dos últimas jornadas del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.

Murray, que ha vencido esta tarde al español Feliciano López en octavos de final por un doble 6-4, ha explicado que la tierra barcelonesa de hoy era diferente a la que se encontró cuando llegó hace unos días.

"Cuando entrenaba, no había mucha tierra y la pista estaba seca y rápida, pero hoy la pista estaba resbaladiza por la lluvia, así que han tenido que poner más tierra y estaba mucho más lenta", aseguró.

A pesar del tiempo en la Ciudad Condal, el primer cabeza de serie recuerda que solo ha perdido "un día", aunque reconoce que le hubiese gustado jugar ayer, cuando avanzó directamente a octavos de final por la retirada de su rival, el australiano Bernard Tomic, lesionado en la espalda.

El número uno mundial se ha referido a sus dos posibles rivales en cuartos de final, Albert Ramos y Roberto Bautista, de los que ha destacado su "buen movimiento de pelota" y "buena mentalidad", además de que ambos están "motivados" por jugar en su país.

Con la derrota en Montecarlo ante Ramos todavía reciente, el escocés ha admitido que fue un partido "frustrante" ante un tenista contra el que no había jugado nunca, pero ha asegurado que ha aprendido de sus "errores" en vistas a una posible revancha.

Murray, que aceptó una invitación del torneo barcelonés para seguir con su rodaje tras sus derrotas en Indian Wells y Montecarlo, confía en sus opciones de victoria: "Espero seguir ganando para poder jugar tres partidos más".

El escocés se ha mostrado indiferente respecto a jugar en la renombrada pista central, ahora conocida como Rafa Nadal. "Estoy seguro de que es algo muy bonito para Rafa, porque es en una pista en la que ha conseguido grandes resultados. Pero cuando juego, no pienso en eso", ha afirmado.

Comenta