Murray lidera ataque balanceado de Nuggets y toman ventaja ante Spurs

Por EFE miércoles 24 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, DENVER, EE.UU.- El base canadiense Jamal Murray anotó 23 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Nuggets de Denver que se impusieron por 108-90 a los Spurs de San Antonio en el quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.

Murray lideró una lista de seis jugadores de los Nuggets que tuvieron números de dos dígitos y consiguieron la tercera victoria que les da la ventaja (3-2) en la serie que disputan al mejor de siete.

El sexto partido se jugará el próximo jueves en el AT&T Center de San Antonio, donde tendrán la oportunidad de conseguir el pase a las semifinales de la Conferencia Oeste por primera vez en una década.

Los Nuggets ya ganaron el pasado fin de semana en el cuarto partido de la serie, y fue el primer triunfo que lograron en San Antonio desde el 2012.

El equipo de Denver, que acabó la temporada regular con la mejor marca en su campo del Pepsi Center, logró por primera vez estar en los playoffs en seis años y mostró su mejor versión de equipo ganador.

El pívot serbio Nikola Jokic acabó el partido con un doble-doble de 16 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias que lo dejaron como el segundo máximo encestador y el jugador clave dentro de la pintura.

Los Nuggets estuvieron siempre en control del partido y llegaron a tener hasta 30 puntos de ventaja con parcial de 99-69, que permitió a los titulares irse al banquillo para tener más descanso con todo decidido.

El ala-pívot Paul Millsap logró 14 puntos como jugador más experimentado en el joven equipo de los Nuggets y lo hizo después de haber tenido apenas cuatro tantos en el partido anterior disputado en Sa Antonio.

Mientras que el ala-pívot español Juancho Hernangómez disputó seis minutos como reserva de los Nuggets y se fue sin puntos al fallar el único tiro que hizo a canasta.

Pero el exjugador del Estudiantes tuvo protagonismo dentro de la pintura al conseguir dos rebotes que fueron defensivos, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

El escolta DeMar DeRozan y el ala-pívot LaMarcus Aldridge anotaron 17 puntos cada uno, pero los Spurs nunca pudieron ser competitivos durante todo el partido.

Aunque el comienzo del partido los Spurs tuvieron ventaja parcial de 2-7, los Nuggets reaccionaron para racha de 14-2 y acabaron arriba el primer cuarto (26-19) sin que ya perdiesen la ventaja el resto del camino.

“Lo hablamos durante la temporada regular y ahora en los playoffs, el equipo que tiene la ventaja en el primer cuarto va a conseguir la victoria”, comentó el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. “Aunque nosotros conseguimos dos victorias sin haber logrado estar arriba en el primer cuarto, en este partido era decisivo, sobre todo porque los Spurs salieron agresivos en el ataque después de haber perdido el cuarto encuentro”

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar