Murray donará la recaudación de Queen’s a afectados por incendio de Londres

Por EFE martes 20 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Londres.- El británico Andy Murray, número uno del mundo, ha prometido que donará el dinero que recaude en su participación en el torneo de Queen’s, hasta el próximo 26 de junio, a los afectados por el incendio que arrasó el pasado día 14 una torre de viviendas en Londres. Setenta y nueve personas murieron o se encuentran desaparecidas tras el incendio en la Torre Grenfell, al oeste de Londres, a poco más de tres kilómetros de The Queen’s Club.


Según confirmó la organización del ATP World Tour 500, Murray, de 30 años, donará a las víctimas su recaudación total en Queen’s, que podría ascender a 346.700 libras (394.200 euros) si logra su sexto título.

No es la primera vez que el tenista de Dunblane dona parte de sus ganancias en Queen’s, puesto que hace cuatro años hizo entrega de 73.000 libras (83.000 euros) -el torneo todavía no era de categoría 500 de la ATP- al hospital Royal Mardsen Centre, donde había sido tratado su amigo y compañero de dobles en la Copa Davis Ross Hutchins por el linfoma de Hodgkin.

Murray no es el primer deportista que se ha volcado en ayudar a las víctimas de la tragedia de Grenfell Tower, ya que el futbolista del Manchester City Raheem Sterling, originario del oeste de Londres, prometió donar “un cantidad sustancial”, y el jugador español del Arsenal Héctor Bellerín ha asegurado que hará un donativo de 50 libras (57 euros) por cada minuto que juegue en el Europeo sub-21. EFE