Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

MURO ve enemigos de la patria en quienes piden renuncia DM

MURO ve enemigos de la patria en quienes piden renuncia DM
Víctor Pavón
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento, Unidad, Renovación y Orden (MURO), Víctor Pavón, dijo este domingo que los supuestos intelectuales que piden la renuncia de Danilo Medina, deben ser catalogados como enemigos de la patria.

“Se presume que esos supuestos intelectuales de la Marcha Verde, tienen los conocimientos  adecuados para saber lo que es y no es legal y que además son personas letradas con  un amplio concepto de la sociedad, de la política y de la economía para estar exigiendo algo que se sale de los parámetros legales”, expresó.

Apuntó que siente mucha pena por esas personas que se supone conocen  la Carta Magna dominicana y aún  así por razones de envidia y persecución política, piden la renuncia de Danilo Medina, cuestión que violenta  la constitución  e irrespetan la voluntad del pueblo expresada en las urnas en las elecciones del 2016.

“Es una burla al pueblo pedirle la renuncia a un presidente que fue elegido abrumadoramente por el  soberano en unas elecciones en la que obtuvo más del 62% del voto popular”, destacó.

Opinó que tratar de desplazar a DM del poder a través de subterfugios ilegales, sería lacerar las grandes conquistas democráticas que se han llevado a cabo a lo largo de nuestra historia como fue la lucha  frente a la dictadura trujillista, la lucha  contra los golpistas de 1963 y  contra los doce años de represión de los gobiernos de Joaquín Balaguer.

‘Esos dirigentes de la Marcha Verde son un grupito de facinerosos que están comprometidos con la oposición, ya  que la mayoría siempre le ha tenido odio a Juan Bosch y al PLD”, indicó.

Pavón manifestó que los que exigen la renuncia de Danilo y su salida del poder antes   de cumplirse el periodo para el cual fue electo, son los mismos que se oponen al progreso y al  bienestar que ha traído al país la organización bochista.

“Danilo Medina no tiene que renunciar, ya que es uno de los mandatarios que más logros puede exhibir de los presidentes que han pasado por el solio presidencial”, puntualizó.

Agregó que todas las actividades que realiza la Marcha Verde, así como su pedido de renuncia a Danilo Medina, obedecen a un plan orquestado por sectores que tienen un marcado interés comercial e imperial.

“Lo único que procuran éstos sectores es pescar en río revuelto y sacar provecho al tratar de crear una supuesta crisis política que solo existe en la mente de ellos”, señaló.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Añadió que una supuesta renuncia del presidente de la República, sometería al país en una crisis política generalizada, lo cual  no le convendría a nadie, ya que llevaría  a la nación a un caos social, político y económico, por lo que no sería conveniente.

 

Comenta