Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Muro respalda la elección de Adriano al frente del CDP

Muro respalda la elección de Adriano al frente del CDP
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Movimiento Unidad, Renovación y Orden (MURO), que lidera el empresario, dirigente comunitario y político, Víctor Pavón respaldó este domingo la elección del profesor Adriano de la Cruz al frente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Pavón resaltó las cualidades humanas y docentes que adornan la persona del profesor De la Cruz, “Maestro de Generaciones”, en la exigente tarea de formar buenos periodistas y luchar por la mejoría de su clase.

“Desde Muro, una entidad que siempre se ha identificado con las causas más nobles, respaldamos y felicitamos la sabia y libérrima decisión de los periodistas nacionales de llevar a su gremio a un luchador por la superación del sector como Adriano de la Cruz”, manifestó Pavón.

Asimismo, el presidente de Muro consideró que la elección de Adriano de la Cruz fue lo mejor que pudo pasar en el CDP; amén de que entiende que el relevo y los cambios contribuyen a que las instituciones se dinamicen, se fortalezcan y avancen.

“Creemos que se impuso una nueva generación en ese gremio, vital para que la ciudadanía tenga un referente de la ética y el decoro que debe prevaler en cada uno de sus integrantes y en la clase periodística en sentido general”, expresó.

En ese sentido vaticinó que “a partir de ahora un nuevo rumbo de adecentamiento espera a los periodistas del país, quienes esperan que la entidad no se contamine, ya que la prensa ha de actuar con profunda y plena libertad, sin las ataduras de gobiernos, partidos políticos, del empresariado y de cualquier sector oscuro”.

Adriano de la Cruz resultó ganador este viernes en las  elecciones del CDP, con la plancha Convergencia para el periodo 2017-2020, al obtener  1,134 votos contra 497, de la plancha Marcelino Vega, plataforma que encabezaba las políticas del gremio periodístico durante más de una década y que llevaba al periodista Olivo de León como su candidato.

Comenta