MURO pone sus locales y militancia a disposición de las autoridades ante eventual paso tormenta Beryl

Por Orlando Arias lunes 9 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La entidad política y comunitaria, Movimiento de Unidad, Renovación y Orden (MURO), puso a disposición de las autoridades nacionales todos sus locales a fin de que puedan ser utilizados como albergues o refugios ante el eventual paso de la tormenta tropical Beryl por el territorio dominicano.

De igual manera, Muro anunció que toda su militancia a nivel nacional está llamada a integrarse a las labores de socorro, de ser necesario, y que declaró en sesión permanente sus equipos de emergencia, los cuales estarán en alerta para cualquier situación que se presente para  intervenir en apoyo a la ciudadanía.

El presidente del movimiento, Víctor Pavón, dijo que instruyó a responder ante el llamado de emergencia para dar respuesta inmediatamente; que dispuso que una amplia brigada esté equipada, con los utensilios y herramientas de lugar.

“Debido al peligro que representa para todo el territorio nacional, la trayectoria que sigue este fenómeno natural, en MURO estamos al tanto de los boletines que emanen de los organismos de seguridad del Estado sobre  la eventual llegada de Beryl a nuestras costas”, indicó el dirigente comunitario  y político.

Agregó “es por ello que reiteramos al país que los locales de nuestra organización, que tiene presencia en todo el país, están disponibles para que sean utilizados por las autoridades en beneficio de la ciudadanía, especialmente por quienes residen en áreas vulnerables”.

Pavón aseguró que Muro cuenta con un grupo de hombres y mujeres que ha resuelto integrarse a servir en cualquier posición que se le necesite, puesto que es una entidad social, cuyo compromiso es trabajar a toda capacidad por las grandes mayorías.

Asimismo, recomendó a la población abastecerse de lo necesario, como son alimentos, especialmente no perecederos, medicinas, agua potable, entre otros, a fin preservar sus vidas, las de los niños, envejecientes, discapacitados  y personas con condiciones especiales.

Abogó por que la población a no se haga presa el miedo y por el contrario, pidió cooperar con los organismos de socorro y actuar con prudencia por medio de mantenerse resguardada y prestar atención a las directrices oficiales.

Este domingo, el presidente de la República, Danilo Medina, convocó a directivos y miembros del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y les dijo “no quiero sorpresas”, debido a que 14 provincias del país se encuentran en alerta verde a consecuencia de la amenaza que representa Beryl al territorio nacional.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar