Muro irá a la JCE en busca de reconocimiento como partido político

Por Orlando Arias jueves 15 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Movimiento de Unidad, Renovación y Orden (MURO) comisionó al doctor Domingo Pérez y al licenciado Carlos  Mesa a encabezar la entrega de un documento por ante la Junta Central Electoral (JCE) mediante el cual se solicitará el reconocimiento a esa entidad política.

Al hacer el anuncio, el licenciado Víctor Pavón, presidente y líder de Muro, señaló que la acción se enmarca en el derecho que tiene la agrupación a presentar la debida documentación que le permita  participar en las venideras elecciones del año 2020.

“Nuestros comisionados, Pérez y Mesa, profesionales del Derecho con amplia trayectoria en el ejercicio, no solo van a la Junta a depositar la documentación correspondiente para nuestro reconocimiento, sino a solicitar al organismo que emplace al Congreso a aprobar la Ley de Partidos”, sostuvo.

Aseguró que Muro aspira que a la mayor brevedad posible se apruebe dicha pieza por el Legislativo como una forma de sanear el sistema de partidos de la República Dominicana, debido a que las tradicionales agrupaciones políticas del sistema necesitan  someterse a un nuevo orden y forma de hacer política.

Pavón ofreció la información al socializar un encuentro-cena con periodistas de diversos medios de comunicación, efectuado en el Restaurant Panda en el Barrio China de la Avenida Duarte, del Distrito Nacional.

Durante la concurrida actividad  los principales cuadros dirigenciales de Muro, tanto del DN como de la Provincia Santo Domingo confirmaron mediante el voto unánime su respaldo a la misión del presidente de Muro, Víctor Pavón de ir en la búsqueda del reconocimiento partidario ante la Junta.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar