Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

MURO dice Leonel Fernández garantiza permanencia en el PLD

MURO dice Leonel Fernández garantiza permanencia en el PLD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO .-  “El expresidente Leonel Fernández posee los elementos esenciales, la credibilidad internacional y la experiencia que demanda la población dominicana para dirigir el Estado y producir las grandes transformaciones de carácter  económica, social y política”, aseguró hoy el líder del Movimiento, Unidad, Renovación y  Orden (MURO), Víctor Pavón.

Pavón, quien respalda al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde el 1996, dijo que en virtud de que Danilo Medina no tiene posibilidad de ser candidato presidencial al estar impedido constitucionalmente, Leonel es la figura política que cuenta con el aval necesario y la popularidad requerida para que el partido morado ratifique el poder en las próximas elecciones.

Sostuvo que en la actualidad Leonel Fernández cuenta con una alta popularidad en la población que lo sitúa por encima de todos los aspirantes y a lo interno del PLD por encima de 80%.

El presidente de Muro emitió sus consideraciones en el marco de una entrevista realizada en el programa Despierta RD, que produce el periodista Alberto Caminero junto a los comunicadores José Rivas y Julio Garó Méndez, por el canal 13, Telecentro.

“El PLD y sus principales actores políticos se pondrán  de acuerdo para garantizar el poder, pese a la lucha interna que se observa”, expresó.

Destacó que el poder no se confiere gratuitamente ni de forma medalaganaria en una lucha interna que se lleve a cabo en una determinada organización política que sea opción de poder.

Recordó que en aras de no violentar los principios boschista, Danilo y Leonel se pondrán de acuerdo como sucedió en el 2016, cuando el ex presidente Fernández depuso sus aspiraciones y se integró a trabajar con su equipo a favor de la candidatura presidencial de Medina.

Puntualizó que Muro descarta de pleno derecho una nueva repostulación de Danilo Medina al no estar las condiciones dadas como aconteció en el 2015 y 2016 que solo el presidente Putin estaba en el mundo por encima de él.

“El trabajo que realizó Leonel desde sus gobiernos le ha merecido el respaldo del pueblo, al extremo que la gente quiere y desea que éste retorne al poder para trabajar sin exclusión a favor de la sociedad”, precisó Pavón,  quien dirige a Muro, un movimiento con presencia nacional y en el exterior desde la muerte de su padre Rogelio Rodríguez, fundador de la entidad política.

“Nosotros no tenemos  miedo con ninguna de las formas que se debaten en el Congreso  para la realización de primarias en los partidos políticos, ya que las aspiraciones de Leonel están solidas en el PLD”, ponderó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El pueblo ama y respeta a Leonel Fernández por el trabajo serio que ha hecho a favor de todo los dominicanos.

Al referirse a la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) que prohíbe las actividades políticas, Pavón afirmó que el equipo de Leonel continuará trabajando sin transgredir las leyes dominicanas contrario a otros que ya tienen vallas colocadas con los colores partidarios y se han proclamado como precandidatos.

Dijo que el movimiento que él encabeza trabaja arduamente para convertir a esa entidad en un partido político al igual que los que existen en el país.

 Criticó a la JCE por las condiciones que pone para lograr el reconocimiento como partido político y destacó que en  un régimen democrático y de derecho eso no puede ser así.

Comenta