Muro dice hoy más que nunca Leonel es una necesidad nacional

Por Orlando Arias domingo 24 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Movimiento de Unidad, Renovación y Orden (MURO), que lidera el licenciado Víctor Pavón consideró este fin de semana que el retorno del doctor Leonel Fernández a dirigir los destinos nacionales desde la Presidencia de la República hoy constituye una necesidad nacional.

El dirigente político hizo la aseveración al pronunciar el discurso central en el acto donde MURO fue juramentado por el doctor Radhamés Jiménez, coordinador Nacional de Campaña del proyecto que busca la vuelta del ex mandatario y actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al poder.

En presencia de las principales autoridades del Movimiento, coordinadores nacionales, municipales y del exterior, Pavón detalló a grandes rasgos por qué esa entidad política considera que el retorno de Fernández a la Primera Magistratura del Estado es una necesidad nacional.

“Porque consolidó la democracia, porque sacó a la República Dominicana del aislamiento internacional, porque trajo la modernidad y abrió las puertas al desarrollo tecnológico, porque modernizó las instituciones del Estado, porque creó las infraestructuras necesarias para el despegue definitivo del país; creemos, sin lugar a dudas que Leonel es una necesidad nacional”, proclamó Pavón.

En ese sentido agregó “porque las bases del PLD y los grupos aliados, así como el pueblo llano en sentido general lo piden a voces, decimos una vez más, Leonel es hoy una necesidad nacional”.

Indicó que MURO, así como apoyó al partido morado en el 1996, hoy con fuerzas renovadas, está más decidido que nunca a respaldar monolíticamente con sus mejores hombres y mujeres, tanto en el país como en sus seccionales del exterior a su líder indiscutible, el doctor Leonel Fernández.

Radhamés Jiménez

De su lado, el doctor Radhamés Jiménez dijo que Leonel y su equipo continuarán en las calles, es respuesta a la prohibición de la Junta Central Electoral (JCE), que dio un plazo de cinco días a los partidos políticos y sus precandidatos para que dejen de hacer proselitismo, carece de base legal.

“Como ya explicó el doctor Leonel Fernández esa es una solicitud inaplicable  que carece de base legal, por lo que no será acatada y no nos va a sacar de las calles, seguiremos firmes en nuestro propósito de recolección de los dos millones de firmas de un pueblo y un partido que quieren que su presidente sea el candidato del PLD y el próximo gobernante de todos los dominicanos”, expuso Jiménez.

En tal sentido resaltó que el evento programado para realizarse en el mes de agosto no se detendrá. Que los grupos y movimientos, como es el caso de MURO, que respaldan el retorno del ex presidente de la República van a seguir en las calles de todo el país.

Al concurrido acto de juramentación asistieron además de Jiménez, el diputado de ultramar, Marcos Cross, así como los miembros del Comité Central del PLD, Virgilio Batista y Claritza de la Cruz, quien es también encargada de la Juventud con Leonel.

El evento se realizó en el Comando de Campaña del ex Jefe de Estado, en el sector de Gascue y se enmarca  en el programa que lleva a cabo el Comando Nacional de Campana, en procura de lograr la candidatura presidencial de Fernández por el PLD, a fin de alcanzar la victoria en las elecciones del año 2020.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar