Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

MURO cree acertada decisión enviar 900 soldados a la frontera

MURO cree acertada decisión enviar 900 soldados a la frontera
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El licenciado Víctor Pavón dijo hoy que la soberanía nacional debe estar por encima de todo, respaldando así las últimas medidas anunciadas por el Presidente de la República en su alocución del pasado 27 de febrero, donde anunció el envío de 900 soldados a la zona fronteriza.

Pavón, presidente del Movimiento de Unidad, Renovación y Orden (MURO), consideró atinada la decisión del Jefe del Estado de reforzar la frontera del país mediante el envío de los efectivos del Ejército a custodiar celosamente el área limítrofe con el vecino Haití.

“Como organización política y comunitaria, respaldamos la decisión de nuestro mandatario, licenciado Danilo Medina de ampliar la presencia militar, ya que las fronteras son espacios que limitan una nación de la otra y es nuestro deber garantizar quién entra y quién sale del país”, señaló.

Manifestó que solo inculcando ideales patrios es como las presentes y futuras generaciones podrán asimilar el ejemplo de nacionalidad y libertad mostrado por Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, para que prevalezcan en el tiempo.

En tal virtud, llamó al pueblo dominicano a defender el honor de ser una nación libre y soberana, cuyos espacios deben ser preservados, luego de haber sido conquistado por tantos años.

 

“Lamamos a nuestros hermano dominicanos, a hacer un muro, no de concreto y de acero en la frontera, sino un muro de moralidad, de defensa y de amor a la patria”, expuso al conversar con los periodistas.

Pavón hizo estos señalamientos al encabezar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, a intención de celebrar un nuevo aniversario de la fundación de Muro y en recordación del esfuerzo de los fundadores de la dominicanidad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Dijo que como parte de lo que es el accionar de esa organización, cuyo lema es “Igualdad Social”, a lo largo de estos 21 años, Muro ha sido un abanderado de las buenas acciones del pueblo y ha propugnado por mejores condiciones de vida para la familia  dominicana.

Asimismo, apuntó que la meta de la entidad, que hoy cumple 21 años de fundada es crecer y seguir avanzando hasta llegar a convertirse en un partido político reconocido y que para ello están trabajado arduamente en todo el país fortaleciendo su estructura interna.

Comenta