MURO advierte sin ley de partidos próximas elecciones serían un caos

Por Orlando Arias viernes 19 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento Unidad, Renovación y Orden (MURO), licenciado Víctor Pavón, favoreció la aprobación inmediata de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, como forma de evitar que las próximas elecciones sean un caos.

Consideró que esa es la única garantía de que en República Dominicana se desarrollen procesos electorales verdaderamente democráticos, como lo demanda la mayoría del pueblo dominicano.

“Si en el próximo proceso eleccionario, donde se vas a escoger miles de candidatos  en las organizaciones políticas, no tenemos un marco regulatorio va a ser un caos”, con esta explicación el presidente de Muro advirtió sobre la urgencia de  la aprobación de la indicada Ley.

Asimismo, agregó “nosotros respaldamos que la escogencia de los aspirantes a cargos públicos se formule mediante la modalidad de primarias cerradas, a lo interno de cada organización, porque los militantes de esas entidades son quienes conocen  a sus dirigentes”.

Sostuvo que las primarias abiertas le dan participación a sectores poderosos, a veces de procedencias oscuras, a que puedan influir  bajo el poder, bajo el dinero y así violentar la voluntad popular.

Pavón entiende que de cara a las próximas elecciones, el país está en la necesidad de adecentar el sistema de partidos, pues de lo contrario éste puede colapsar y que esto depende de que cada agrupación política juegue su papel respaldando la Ley de Partidos como lo hace Muro.

El dirigente político y líder comunitario consideró que en una jornada donde habrá elecciones juntas, pero al mismo tiempo separadas, puesto que en marzo de 2020 serán las congresuales y municipales y en mayo de ese mismo año las presidenciales, se necesita un árbitro que solo puede ser posible si se aprueba la Ley de Partidos.

Pavón dios estas declaraciones en un acto donde fue juramentado el veterano periodista Francis Pérez como secretario de asuntos internacionales, representando a esa organización política en la seccional de la ciudad de Nueva York.

Pérez es un comunicador de larga data y gran conocedor de la política vernácula, cuya pluma siempre se ha levantado en nombre de la democracia y en la búsqueda de los mejores intereses de la colectividad.

La presentación y juramentación de Pérez se enmarca dentro de la restructuración que se viene dando a lo interno del movimiento Muro, una entidad adulta, ya que el próximo mes de febrero cumple 21 años de fundada y que cuenta con presencia en todo el país, así como en las principales ciudades del exterior.

Además del comunicador fueron juramentados el doctor Domingo Pérez, Leonardo Escoto y Carlos Hernández, entre otros importantes hombres y mujeres, quienes se comprometieron a trabajar incansablemente por el crecimiento de la organización; teniendo como norte los mejores intereses de la nación.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar