Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Fallece exprimera dama Rosa Gómez de Mejía tras sufrir un infarto; deja legado

Fallece exprimera dama Rosa Gómez de Mejía tras sufrir un infarto; deja legado
Junto a su esposo siempre fue una fuerte abanderada de la consolidación de la familia dominicana y desde temprano en su matrimonio.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La noche de este lunes murió doña Rosa Gómez de Mejía, exprimera dama de la República, esposa del expresidente Hipólito Mejía, quien nació en Gurabo, pequeña localidad de Santiago de los 30 Caballeros.

De acuerdo a una publicación académica visible en el portal institucional de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM), Gómez de Mejía avanzó estudios en Educación enfocados a la Orientación Estudiantil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y dedicó parte de su vida al voluntariado social.

Junto a su esposo siempre fue una fuerte abanderada de la consolidación de la familia dominicana y desde temprano en su matrimonio, en 1964, ambos ingresaron al Movimiento Familiar Cristiano, entidad dedicada a fortalecer a la familia como núcleo principal de la sociedad.

Según precisa la publicación, los resultados obtenidos al trabajar con familias diversas, incluyendo la suya, convencieron a Doña Rosa de Mejía que sembrar valores espirituales, morales e intelectuales en la juventud, aportando beneficios a toda la sociedad.

Puntualiza que por su solidaridad y altruismo, la señora de Mejía fue sujeto de distintos honores y condecoraciones: recibió la Gran Cruz de la Orden Isabel La Católica de su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de España, el Doctorado Honoris Causa en Humanidades de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), el Botón Paul Harris, máximo galardón que concede la Fundación Rotaria Internacional, entre otros reconocimientos.

Agrega que desde la posición de Coordinadora General del Despacho de la Primera Dama, la labor de la señora Gómez de Mejía estuvo centrada en el desarrollo de acciones que contribuyen a la búsqueda de soluciones duraderas a los desafíos que enfrenta el país en materia de bienestar social.

Indica que con este propósito, como Primera Dama de la República, la señora de Mejía enfocó el accionar de su Despacho en las siguientes líneas de acción: Educación para el Trabajo y la Vida; Actividades de Asistencia Social y de Apoyo a Intervenciones Sociocomunitarias e iniciativas de desarrollo local y; el Proyecto Trampolín Museo Infantil, llamado a ser un espacio educativo y cultural destinado a apoyar la educación integral de la niñez dominicana, brindando una opción de aprendizaje del conocimiento académico y del acervo cultural y espiritual dominicanos de una manera interactiva, entretenida y con alto contenido tecnológico.

Comenta