Muñoz sigue encabezando Torneo Nacional Ajedrez Superior Masculino

Por admin domingo 30 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El maestro internacional Lisandro Muñoz venció al juvenil Alejandro Nieto para seguir comandando el Torneo Nacional de Ajedrez Superior Masculino dedicado a Rubén Jiménez Bichara en opción a la copa Banreservas.

Muñoz logró vencer en una partida muy cerrada desde el principio hasta el final al actual campeón nacional juvenil Alejandro Nieto, lograr la importante victoria en la octava ronda de las once que está pautado el evento.

Con su triunfo Lisandro Muñoz logró conseguir su séptimo punto de ocho posibles para seguir encabezando la exitosa justa deportiva donde ven acción los mejores 64 jugadores del país.

La segunda posición la ocupa el Vegano Francis Fernández quien acordó tabla en otra partida bien cerrada con el Mocano Gian Carlos Arvelo para sumar 6.5.

El Mocano Christopher Guzmán se consolidó en el tercer puesto tras empatar con Sergio Ferreiras del Distrito Nacional quien bajó al sexto peldaño.

De su lado Yoel Polanco representante de la provincia Peravia venció a Michel de Jesús, escalando al cuarto puesto del evento.

José Altagracia Rodríguez del Distrito Nacional, pasó al quinto lugar con otra importante victoria sobre el Mocano David Camacho.

Previo a las competencia de ayer se realizó una vistosa ceremonia protocolar que incluyó colocación de los atletas participantes. Luego Willy González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez y Pedro Domínguez Brito presidente del comité organizador del evento.

Luego Julio Pimentel de la CDEEE acompañado de Fausto Pérez Espinosa de SISALRIL, Wily González de la FDA, el ex baloncetista Carlos Martínez de MIDEREC, Pedro Brito, Digno Alcántara y Dr. Pedro Domínguez Brito del comité organizador realizaron el movimiento de honor..

La justa seguirá este viernes a las siete de la noche en el salón Pachón Matos Rivera del centro olímpico Juan Pablo Duarte de esta ciudad con la novena ronda de la justa deportiva nacional.