Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Municipios de Neiva, Colombia, y Neiba, RD, avanzan en proceso de hermanamiento

Municipios de Neiva, Colombia, y Neiba, RD, avanzan en proceso de hermanamiento
Los alcaldes de ambas ciudades conversan durante el encuentro. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NEIBA, RD- Los alcaldes de los municipios de Neiba, provincia Bahoruco, República Dominicana y Neiva, municipio colombiano, capital del Departamento de Huila, sostuvieron un primer encuentro, en el cual dieron los primeros pasos para un proceso de hermanamiento que se gesta entre los dos municipios, con el cual pretenden estrechar canales de colaboración mutua.

Sobre el particular el Alcalde por el municipio de Neiba, José Darío Cepeda Medina, valoró los niveles de receptividad por parte de su homologo colombiano Gorky Muñoz Calderón, la hospitalidad mostrada por este y su equipo de trabajo.

Tras manifestar que el encuentro marca el inicio de un soñado hermanamiento entre las dos ciudades, en procura de elaborar e impulsar proyectos de desarrollo, que les permitan avanzar en temas puntuales, , además, crear una alianza estratégica que logré unir los sectores públicos y privados de ambas localidades.

Mediante el oficio 02-11 emitido por la Alcaldía de Neiva, vio de manera satisfactoria de que esta, con Muñoz Calderón a la cabeza, pueda continuar con el proceso de hermanamiento entre las dos ciudades, para lo cual, está programada desde ya una visita a República Dominicana para los días 14,15,16 y 17 del mes de agosto del corriente.

La idea es poder visitar la ciudad de Neiba y realizar una agenda de fortalecimiento en los temas como son turismo, educación y sostenibilidad ambiental, donde se hará una presentación de las acciones que se están ejecutando cada ciudad para poder fortalecerlas mutuamente, además, compartir experiencia en cada uno de los temas señala.

Además, Muñoz Calderón, presentó ante su par de República Dominicana, las iniciativas que han implementado en materia de internacionalización, que lidera junto con la Oficina de Internacionalización y Proyectos.

“Seguimos avanzando en la hermandad de ciudades para conectarnos con el mundo y brindar desarrollo a nuestro municipio. Muy pronto cerramos nuestro acuerdo formal de hermanamiento con esta ciudad de República Dominicana” subrayó el alcalde del municipio colombiano de Neiva.

Además de Gorky Muñoz Calderón, en el encuentro, estuvo presente Rafael Sánchez, encargado de Relaciones internacionales y Deybi Martínez, presidente del Consejo Municipal de Neiva, junto a varios secretarios.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta