Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Municipio SDE forma parte de la plataforma de ciudades resilientes de la ONU

Municipio SDE forma parte de la plataforma de ciudades resilientes de la ONU
Compartir:

SANTO DOMINGO ESTE.  Por su preparación para dar respuesta a los efectos que pueda tener en esa demarcación un fenómeno natural, el municipio de Santo Domingo Este forma parte de la plataforma de ciudades resiliente de la Organización de las Naciones Unidas.

Así lo informó la consultora de esa entidad internacional, Cristina Acea, que la ONU reconoce y acompaña el cabildo que dirige el alcalde Alfredo Martínez, para que cada vez este mejor preparado para atender cualquier fenómeno natural que afecta a la República Dominicana y a ese municipio.

En ese sentido, Acea sostuvo que trabajan de forma conjunta con las autoridades de la alcaldía en el fortalecimiento de la capacidad para prepararse, resistir y recuperarse frente a una crisis.

De su lado, la vicealcaldesa, Jacinta Estévez dijo que trabajan día a día en la capacitación para poder llevar respuestas contundentes a las personas que pudieran resultar afectadas con un fenómeno desastre natural.

Sostuvo que producto de los trabajos que llevan a cabo conjuntamente con la Organización de las Naciones Unidas, el municipio de Santo Domingo Este cuenta con Comité Municipal de Prevención de Desastres integrado y fortalecido.

Estas declaraciones fueron externadas en el marco del taller Ciudad Resiliente, realizado en coordinación con el despacho de la vicealcaldesa de Santo Domingo Este.

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Comenta