Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Municipio de Miches sigue incomunicado y sin agua potable

Municipio de Miches sigue incomunicado y sin agua potable
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MICHES.- Esta comunidad perteneciente a la provincia de El Seibo trata este sábado de reponerse de los daños provocados por el huracán María, el cual afectó directamente una serie de sectores de este municipio debido a la crecida del río La Yeguada.

Desde las primeras horas de este día se observan brigadas de limpieza retirando escombros y lodos que se desparramó por calles y viviendas de aquí.

De acuerdo a informes preliminares alrededor de 250 viviendas perdieron sus ajuares en esta comunidad, la cual aun no ha podido restablecer el tránsito con El Seibo debido a que la carretera se partió en dos, abrió una fosa en el llamado “Cajón de Cisnero”, a la altura del kilómetro 8, donde también se han producido derrumbes.

También se resalta que desde el pasado jueves la comunidad está sin agua potable, energía eléctrica y servicio telefónico, mientras la desesperación de la gente por la pobre asistencia estatal crece a cada momentos.

Los daños en la agricultura son incuantificables por el momento, advierte el senador Santiago Zorrilla.

Opinó que el Gobierno debe aprovechar la tragedia para reubicar a las familias que viven en la ribera del río La Yegua en un proyecto o complejo habitacional que bien se puede construir a la entrada del pueblo por la carretera que va a Sabana de la Mar.

 

Comenta