Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Internacionales

Municipio italiano erigirá una estatua de Donald Trump como reclamo turístico

Municipio italiano erigirá una estatua de Donald Trump como reclamo turístico
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ITALIA.- La localidad italiana de Vagli Sotto, situada en la región de la Toscana (centro), levantará una escultura en mármol del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que costará 200.000 euros (unos 213.488 dólares) y que estará terminada para este verano.

"Ya hemos adquirido el mármol y se lo hemos dado al escultor. La estatua la queremos lista para este verano", dijo hoy a Efe el alcalde de este municipio, Mario Puglia, del partido de centroderecha "Lista Cívica: Uniti per Migliorare Ancora".

Es una controvertida decisión que tiene como objetivo servir de atractivo turístico: "Es una promoción de nuestro territorio, queremos duplicar la cifra de turistas", confiesa.

El municipio de Vagli Sotto se sitúa en la provincia de Lucca, a los pies los Alpes Apuanos, y cuenta con unos 1.000 habitantes.

El verano pasado, sin embargo, recibió a 250.000 turistas, ilustra Puglia, una cifra que el Ayuntamiento quiere ahora duplicar con la creación de lo que han llamado el Parque del Honor y del Deshonor.

Se trata de un parque, ubicado próximo al Lago di Vagli, que cuenta con estatuas de "personajes contemporáneos que han sido o son influyentes de alguna manera, o en el bien o en el mal".

Así por ejemplo, en este parque ya es posible encontrar la estatua del excapitán del Costa Concordia, Francesco Schettino, condenado en mayo de 2016 a 16 años de prisión por el naufragio del crucero en 2012 frente a las costas de la isla toscana del Giglio, un suceso en el que murieron 32 de los 4.229 pasajeros que iban a bordo.

Pero también se puede ver una estatua en honor al comandante de la capitanía de Livorno, Gregorio De Falco, que llamó varias veces a Schettino para que regresara a bordo del crucero e informase de la situación y de los muertos que ya se habían producido.

Ahora, se sumará a ellos una escultura de presidente republicano y millonario de Estados Unidos.

"No queremos entrar en la cuestión de si será un buen o mal presidente", explica Puglia, aunque al mismo tiempo no esconde su simpatía por el mandatario: "Es una persona que ha mantenido aquello que ha dicho en campaña electoral".

De momento, Trump estará colocado en medio del parque, en una zona neutra en la que se mantienen "las figuras antes de determinar si merecen estar en un lado o en otro".

"Después, será la historia la que decida en qué zona, si en la del honor o en la del deshonor, merece estar", dice Puglia.

La estatua necesitará de una inversión de 200.000 euros, suma que será financiada exclusivamente por inversores privados.

La iniciativa, de momento, ya ha conseguido "unos 160.000 euros", aunque el Ayuntamiento no duda de que recibirá la cantidad necesaria: "nos han contactado inversores de Estados Unidos, de Italia, también de Reino Unido", concluye.

Comenta