Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Municipio de Arenoso está inundado por desbordamiento del río Yuna

Municipio de Arenoso está inundado por desbordamiento del río Yuna
Así están algunas calles del municipio de Arenoso, producto del desbordamiento del río Yuna.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El municipio de Arenoso, de la provincia Duarte, amaneció este sábado inundado debido al desbordamiento del río Yuna, producto de las lluvias caídas en la zona en las últimas horas como consecuencia del huracán María.

En imágenes publicadas en la cuenta de Twitter del predictor meteorológico, Jean Suriel, se puede observar que las residencias de estas zonas se encuentran completamente anegadas debido al desbordamiento del citado afluente.

Ortra de las provincias que amaneció este sábado bajo las lluvias lo es San Cristóbal, pueblo donde también se han producido inundaciones, y de acuerdo a Suriel se producirían más en las próximas horas.

El huracán María, aunque no impactó de manera directa a la República Dominicana como se pronosticó, provocó muchos daños materiales en provincias como Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y El Seibo, donde hasta el momento Miches se mantiene incomunicado con el  municipio cabecera.

Anoche los organismos de socorro del país advirtieron que debido a que los campos nubosos del huracán María permanecen sobre la República Dominicana, las lluvias se mantendrán hasta este domingo en gran parte del territorio nacional, incrementando las posibilidades de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Asimismo el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que el número de desplazados y albergados aumentó a 19,844 personas en diferentes puntos del país.

Comenta