Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Munícipes de Monte Plata exponen sus necesidades en Foro Legislativo realizado por la CD

Munícipes de Monte Plata exponen sus necesidades en Foro Legislativo realizado por la CD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA.-El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, encabezó aquí el Foro Legislativo para el Desarrollo número 35, dando continuidad a una iniciativa diseñada por su gestión con el objetivo de acercar la institución legislativa a la población y propiciar la participación directa de la ciudadanía en la formación de las leyes.

El encuentro se celebra en la casa club de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata, y contó con la participación de representantes de los diferentes sectores de la provincia, la cual está integrada por el municipio homónimo, así como por Bayaguana, Yamasá, Peralvillo y Sabana Grande de Boyá.

Hablaron los cuatro diputados de la provincia destacando la necesidad de que Monte Plata continúe desarrollándose y señalaron las visitas sorpresas sus efectos de Danilo Medina en el municipio.

Son ellos:diputados Juan Suazo Marte, Ricardo de Jesús Contreras Medina y Roberto Arturo Berroa Espaillat, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como Pedro Antonio Tineo, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Luego el Consejo de Regidores declaró Huésped Distinguido a Rubén Maldonado.

En su discurso, Maldonado destacó la efectividad de los Foros Legislativos para el Desarrollo realizados en las distintas provincias del país, así como las principales iniciativas legislativas que han surgido de esos encuentros, los cuales ya han sido realizados en todas las regiones y en tres circunscripciones del Gran Santo Domingo.

De igual manera, Maldonado dio plenas garantías de que a todas las iniciativas que surgieron del Foro se les dará el tratamiento que ameritan, sea mediante leyes o a través de resoluciones.

Comenta