Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Municipalista Jesús Suriel dice ayuntamientos están «huérfanos» y reciben pocos fondos

Municipalista Jesús Suriel dice ayuntamientos están «huérfanos» y reciben pocos fondos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exregidor y presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) en el Distrito Nacional, Jesús Suriel, criticó este martes que los ayuntamientos reciban menos recursos que antes, alegando que el Presupuesto General del Estado es mucho mayor que hace unos años y, sin embargo, los gobiernos municipales manejan pocos fondos y están «huérfanos».

Entrevistado por Anderson Rodríguez, Omar Perdomo y Julio González en «El Nuevo Diario en la Noche», por la plataforma «El Nuevo Diario TV», afirmó que la Liga Municipal Dominicana es una «entelequia» que «usurpa funciones», y cuestionó el 5% que recibe como presupuesto.

En tal sentido, propuso desarrollar un esquema de trabajo a largo plazo para fortalecer los ayuntamientos, de manera que los servidores municipales puedan cursar la carrera municipal y ejercer con transparencia sus labores.

https://www.youtube.com/watch?v=IHMDUtKh__k

«Los ayuntamientos, en este momento están huérfanos. Johnny Jones no los está representando. Hidalgo, presidente de Fedomu, defiende todo menos los ayuntamientos», sostuvo.

Suriel aseguró que el director de Digepep, Domingo Contreras, debilita las funciones de otras instituciones públicas, porque dirige «una especie de Despacho de la Primera Dama» y nadie le pide cuentas.

De paso, afirmó que Polyplas debe salir de Villas Agrícolas e instalarse en otra zona.

 

Comenta