Municipalista afirma que en RD existe una cultura corrupta apoyada por autoridades

Por César Doroteo jueves 19 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El municipalista e ingeniero Euclides Marmolejos afirmó que en la República Dominicana existe una cultura de la corrupción y el contubernio apadrinado por las autoridades que se encuentran en la dirección de la cosa pública.

“Hay una cultura en República Dominicana de la corrupción, del contubernio, de ese libertinaje en el manejo de las finanzas públicas, aplaudido y apadrinado por el presidente de turno, llámese como se llame, es lamentable porque eso suma a minar aún más la falta de credibilidad”, señaló el comentarista político en su acostumbrado comentario en El Nuevo Diario en la tarde que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.

Marmolejos sostuvo que hay un grueso social importante del país, principalmente los jóvenes, que entienden, con sobradas razones que todo aquel que se encuentra inmerso en la actividad política es un ladrón.

El municipalista consideró que para desmontar esa cultura impregnada en los dominicanos hace falta una mancomunidad que involucre la sociedad civil y los medios de comunicación, que según expuso son quienes mantienen vivo los temas importantes que afectan a la población.

El comentarista político dijo que es tan grande la cultura corrupta imperante en el país, que cuando una persona es designada en una posición pública y no hace uso abusivo en su beneficio de los recursos que maneja, es catalogado como un pendejo.

El ingeniero significó que “todos los Gobiernos, sin excepción no han dado solución a un solo problema neurálgico de este país, que lo pueda catapultar a una nación en vías de desarrollo porque se deja todo a la improvisación”.

Marmolejos indicó que la improvisación y falta de acción ha sido muy costosa para la sociedad dominicana, añadido a esto, expresó que el interés de continuar en el poder y violentar las leyes ha permitido que se profundice la débil institucionalidad que se tiene en República Dominicana.

Anuncios