El mundo del deporte se vuelca con el Día Olímpico

Por EFE viernes 23 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Madrid.- Multitud de Organizaciones, Instituciones, Federaciones y deportistas, impulsados por el Movimiento Olímpico han celebrado hoy, a través de varias actividades alrededor del mundo, el ‘Día Olímpico’ con el objetivo de promover un estilo de vida activo y saludable y animar a la gente a practicar deporte.


El Día Olímpico es una fecha significativa en el mundo deportivo que cada año conmemora el nacimiento de los Juegos Olímpicos Modernos el 23 de junio 1894, en la Sorbona de París, con la creación del Comité Olímpico Internacional.

Con motivo de este día, se organizan varios eventos para promover la actividad deportiva y además, a través de la etiqueta #olympicday, muchas federaciones y deportistas han subido imágenes y vídeos a sus redes sociales practicando sus respectivos deportes y animando a sus seguidores a “estar activos”.

Los exfutbolistas, Carles Puyol y el brasileño Ronaldo Nazario, y medallistas olímpicos como la gimnasta estadounidense Simone Billes, la expatinadora surcoreana Kim Yu Na, la ciclista colombiana Mariana Pajón o la jugadora española de bádminton Carolina Marín, entre otros muchos, han compartido en sus cuentas de ‘Twitter’ o ‘Instagram’ fotos de su participación en Juegos Olímpicos para celebrar este día. EFE

Apple Store Google Play
Continuar