Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Multitudinaria protesta en Barcelona en contra de la actuación policial el 1 de octubre

Multitudinaria protesta en Barcelona en contra de la actuación policial el 1 de octubre
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Una multitudinaria protesta se observan en Barcelona convocada  por los sindicatos minoritarios, y el denominado «paro de país», organizado por la plataforma Taula per la Democracia, que aglutina a los sindicatos mayoritarios y varias asociaciones independentistas.

El  objetivo de la protesta contra las actuaciones policiales durante el 1 de octubre y en defensa de los derechos democráticos, incluido el derecho a decidir. Aunque en ciertos momentos de la jornada ambas convocatorias se solaparán, como en el caso de las concentraciones convocadas en Barcelona, su origen es diferente.

Unas 40 carreteras bloqueadas, mientras que las actividades comerciales, culturales, deportivas, escuelas, universidades e iglesias paralizaron sus labores en el día de hoy, según reportan algunos portales digitales internacionales.

Mientras que los  los sindicatos minoritarios CGT, COS IAC y la Intersindical–CSC, junto al partido independentista la CUP y otras asociaciones, han convocado una huelga general. Así, varias carreteras han sido cortadas por piquetes y el transporte público está funcionando con servicios mínimos en Barcelona, donde muchos negocios privados han optado por cerrar sus puertas. Además, los estibadores de los puertos de Tarragona y Barcelona, así como las universidades catalanas, han anunciado que secundan la huelga al 100%.

La huelga general coincide con el denominado «paro de país», convocado por Taula per la Democràcia, integrada por los sindicatos mayoritarios de Cataluña – UGT, CCOO, Pimec y Cecot – así como por las dos principales plataformas civiles a favor de la independencia: Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural. Este paro será secundado también por el Gobierno de la Generalitat, que facilitará que los trabajadores públicos se puedan sumar a las protestas sin descontarles el sueldo.

Comenta