Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Evacuan empleados Zona Franca Codevi en la frontera por acciones violentas de multitud de haitianos

(VIDEO) Evacuan empleados Zona Franca Codevi en la frontera por acciones violentas de multitud de haitianos
Empleados de Codevi (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La tarde de este jueves una multitud de haitianos penetró de manera violenta a las instalaciones de la Zona Franca Codevi, en Ouanaminthe (Juana Méndez), Haití, comunidad que colinda de este lado con Dajabón.

De acuerdo a informaciones obtenidas hasta el momento por El Nuevo Diario, unas siete personas resultaron heridas, mientras que el personal de la zona franca fue evacuado.

Los extranjeros lanzaron piedras, rompieron cristales de varias plantas del parque industrial, sin que hasta ahora se conozcan las razones de estas acciones.

Una gran parte de los trabajadores de las fabricas cercano a la frontera lograron salir hacia territorio Dominicano, otra cantidad importantes se encuentran refugiados en almacenes, un supermercado y oficinas, para resguardarse, han comunicado por la vía telefónica.

Al lugar llegaron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), el Ejército Dominicano y otros organismos del Estado para resguardar la zona.

Versiones sostienen que el incidente ocurrió luego de un grupo atravesó un vehículo encima del puente conocido como «Zona Franca Codevi/ Juana Méndez», golpearon varias personas que tuvieron que ser llevados a un centro medico interno, donde también llegó una turba de personas.

Se aseguró que desde hace varios días la multitud han impedido que el parque de zona franca opere con normalidad, porque impiden las llegadas de los obreros y empleados de la textiles

El 21 de marzo del 2020, ocurrió un hecho similar, cuando unos haitianos protestaron en esta misma empresa por supuestos despidos injustificados en su contra.

Según indica el portal web de Codevi, la empresa fue fundada en 2003 y es una división de Grupo M, una Corporación Textil Vertical en República Dominicana fundada en 1986. La entidad destacó que sus 14,000 empleados, se apoyan en 371 empleados dominicanos para lograr las sinergias requeridas para un excelente producto final.

Comenta