Advierten impedimento de salida de RD por impago multas tránsito

Por El Nuevo Diario martes 11 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Claudia Francesca de Los Santos, directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y  Transporte Terrestre (INTRANT), informó que el no pago de multas de tránsito podría provocar, en el nuevo sistema que se implementa, un impedimento de salida del país, así como para renovar la placa del vehículo y obtener el papel de buena conducta, entre otros.

De los Santos explicó que el INTRANT, en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR), trabaja en un nuevo sistema para el cobro de las multas por infracciones  a la Ley  63-17 sobre Movilidad, Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

Indicó que la próxima semana se reunirá con el procurador, Jean Alain Rodríguez, para conocer detalles del sistema.

Agregó que “hay un mandato de la Ley a la Procuraduría General de la República y a la  Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESET). La Procuraduría General de la  República es la  encargada  de crear este sistema”.

Señaló que quien sea multado podrá pagar la multa en los primeros 30 días por internet o vía del Banco de Reservas,  siempre y cuando no  tenga  ninguna objeción con la multa impuesta. Si no lo hace en  el plazo establecido, pasa a los tribunales de tránsito.

A l ser consultado sobre el particular, el diputado peledeísta por el Distrito Nacional, Tobías Crespo, dijo que la Ley no contempla impedimento de salida entre su sanciones por impago de multas.

Apple Store Google Play
Continuar