Mujica asegura que quienes manejan la política en Brasil no cederán con Lula

Por EFE lunes 6 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, Montevideo, Uruguay.- El expresidente y senador uruguayo José Mujica aseguró este lunes en declaraciones a Efe que quienes manejan “el telón de la política” en Brasil no cederán en cuanto a la candidatura de Luiz Inacio Lula da Silva a la presidencia de ese país para las próximas elecciones de octubre.

“Pienso que después de haber pasado tantas cosas, quienes están dominando atrás del telón la política brasilera no van a ceder y tal vez no lo dejen votar a Lula”, dijo.

Añadió que Lula es “un personaje irrepetible” y expresó su tristeza ante este hecho, ya que, a su juicio, el expresidente brasileño es “un hombre de paz”.

“Visto a la distancia, Brasil precisa un poco de concordia. Creo que con la polarización, medio Brasil queriendo aplastar a otro medio Brasil no camina la cosa, pero el hombre es un animal, a veces, peleado consigo mismo”, sentenció.

De igual forma el expresidente uruguayo (2010-2015) hizo votos para que el pueblo brasileño “no se confunda en demasía”.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el pasado abril tras ser condenado por corrupción, fue oficializado el pasado sábado como candidato del Partido de los Trabajadores (PT), lo que acentúa la incertidumbre política en Brasil, mientras que los socialdemócratas designaron al exgobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar