Mujeres venezolanas marcharán a Ministerio de Interior contra la “represión”

Por El Nuevo Diario jueves 4 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Caracas.- La esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, hizo este jueves un llamado a las mujeres de Venezuela a marchar hacia el Ministerio de Interior y Justicia el próximo sábado, en contra de la "represión" y para exigir que se garantice el derecho constitucional a la protesta.

En rueda de prensa y en representación de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tintori señaló que las mujeres se movilizarán para dar "la cara" "por el futuro" de sus hijos.

La opositora aseguró que, de todo el mes que lleva la oposición manifestando en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, el pasado miércoles fue el día "más violento, por la represión brutal" que, afirmó, sufrieron los manifestantes.

"Una represión brutal que recae en el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López. ¿Quién da la orden de reprimir? ¿Quién da la orden de disparar? (…) Padrino, ¿vas a mandar a golpear y a reprimir también a las mujeres que salgan a marchar?", expresó.

La movilización de mujeres partirá de la Plaza Brión de Chacaíto, en el este de Caracas, a las 10 de la mañana hora local (14:00 GMT) hacia el Ministerio de Interior, Justicia y Paz en el centro de la ciudad, y se ha solicitado que las asistentes vistan de blanco, con flores blancas, y con la bandera de Venezuela como único emblema.

Por su parte, la diputada opositora Amelia Belisario se refirió a la invitación que el chavista Elías Jaua hizo hoy a la oposición a participar en una reunión en la que se expondrá de "manera formal la motivación de la iniciativa presidencial" de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

A esto, Belisario respondió: "El señor Jaua, que mandó una carta, que gaste menos tiempo escribiendo y más tiempo hablando con su gente para que no nos repriman".

La cita mencionada por Jaua se celebrará a las 11.00 hora local (15.00 GMT) en el Salón Ayacucho del palacio presidencial de Miraflores, y tiene entre sus objetivos "crear los espacios que faciliten la resolución pacífica del conflicto político" que atraviesa el país. EFE