Mujeres tardarán 300 años en tener igualdad de derechos en el mundo según la ONU

Por El Nuevo Diario martes 4 de octubre, 2022

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- La Organización de las Naciones Unidas Mujeres (ONU Mujeres) advirtió que de acuerdo con el ritmo actual del progreso las mujeres tardaran unos 300 años en tener igualdad de derechos en el mundo.

La vicepresidenta general de la ONU Mujeres, Anita Bhatia, afirmó que pueden pasar hasta casi tres siglos para que las mujeres consigan los mismos derechos que los hombres.

La declaración fue realizada en el marco de la presentación del informe “El progreso de los ODS, un panorama sobre género 2022”.

Bhatia insistió en que si las cosas no mejoran la paridad en la fuerza de trabajo no se logrará hasta dentro de inclusive 140 años.

El informe asegura que las mujeres han perdido alrededor de 800 mil millones de ingresos, de dos años a la fecha, debido a la pandemia por covid-19.

Según el estudio de la ONU, se estima que para finales de 2022 habrá 383 millones de mujeres y niñas viviendo en situación de pobreza.

La vicepresidenta concluyó que son muy diversos los factores que causaran esta situación incluyendo la crisis por la covid y la guerra de ruso-ucraniana.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar