Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Viral

Mujeres que han hecho la diferencia y marcaron un antes y un después en la historia

Mujeres que han hecho la diferencia y marcaron un antes y un después en la historia
Coco Chanel, Frida Kahlo, Ana Frank y Marie Curie.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Las mujeres se han podido destacar a través de la historia en diversas facetas como escritoras, científicas, actrices, políticas o aviadoras, entre otras profesiones, con la que muchas han cambiado la historia en el tiempo que les tocó vivir y que han desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de los acontecimientos.

Por ser el mes de la mujer te enlistamos a aquellas que dejaron su impronta en el mundo y que lograron hacer un ‘’antes y después’’ en la historia:

Marie Curie (1867 – 1934): Maria Salomea Skłodowska-Curie, más conocida como Marie Curie, fue una científica de origen polaco y nacionalizada francesa, revolucionó el mundo de la ciencia con trabajos y descubrimientos en el campo de la radiactividad.

Coco Chanel (1883 – 1971): Esta diseñadora revolucionó la moda y la alta costura en una época especialmente complicada: el período de entreguerras. Consiguió romper con las encorsetadas ropas de la Belle Époque.

Frida Kahlo (1907 – 1954): Pintora mexicana que se convirtió en uno de los grandes referentes del feminismo actual, y que no solo revolucionó el mundo del arte, sino también el de la política.

Ana Frank (1929 – 1945): Mundialmente conocida gracias a su Diario, Ana Frank fue una niña judía-alemana que vivió casi dos años y medio ocultándose con su familia y cuatro personas más de los nazis, durante los hechos ocurridos en Ámsterdam en la Segunda Guerra Mundial.

Malala Yousafzai (1997): Malala es una estudiante, activista y bloguera pakistaní, quien ha conseguido a su corta edad, ser la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz. Su desgarradora historia es conocida mundialmente y ha hecho abrir los ojos a la sociedad.

Comenta