Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Mujeres PRM NY deploran ataques procurador RD contra jueza Germán Brito

Mujeres PRM NY deploran ataques procurador RD contra jueza Germán Brito
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La Dirección Internacional de la Mujeres del proyecto Luis Abinader Presidente, que encabeza Rafaela Gómez, calificó de “oprobiosa y vergonzante” la actitud del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, contra la jueza presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Las integrantes del LAP proclamaron su apoyo a Germán Brito y dijeron que el Procurador ha sido abusivo tratando de involucrarla en un caso en el que nada tiene que ver y la quiere usar como “chivo expiatorio”.

Entienden que “actitudes como esa le hace un flaco servicio a la ya debilitada democracia dominicana”.

En ese sentido reclamaron la cancelación del funcionario judicial, ya que «sentará un mal precedente en la judicature dominicana con tan descabellada actitud, que ha sido reprochada por todos los sectores sensatos de la nación y hasta por miembros del partido gobernante».

La violación flagrante de los procedimientos establecidos con la aparente complicidad del presidente Danilo Medina, es un acto que no puede Volver a permitirse y solo la autorización expresa del mandatario pudo dar origen a tan deplorable acto que solo puede ser calificado como vengativo por la forma idónea de conducirse de la magistrada Mirian Germán Brito» , apuntó Gómez.

Las declaraciones fueron respadadas por

Lyly Florentino, directora en Europa, Belkys Peña, directora de la circunscripción # 1; Mirian Guzmán, directora de la circunscripción #3 asi como Yleana Medina , entre otras.

Comenta