Mujeres marchan en reclamo de sus derechos este domingo

Por Liliam Mateo domingo 11 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Mujeres Agrupadas, asociadas a diferentes asociaciones que defienden los derechos de la mujer se congregaron este domingo en el Parque Independencia a celebrar el Día Internacional de la Mujer celebrado este 8 de marzo.

La marcha partirá desde la Puerta de la Misericordia hasta la Plaza España para celebrar el Día de la Mujer.

La socióloga y politóloga Rosario Espinal, dijo que la situación social y económica de la mujer está muy precaria, “es sumamente preocupante con aumento de violencia, muchos casos de feminicidios, violencia intrafamiliar, problemas serio con embarazo de adolescente, con muertes maternas”.

Mientras que Teresa Cabrera, indicó que el Día de la Mujer encuentra a la mujer dominicana con importantes logros y conquistas “pero evidentemente con muchos desafíos”.

“En la República Dominicana prevalece una situación de desigualdad profunda, de discriminación entre hombres y mujeres en las condiciones laborales, problemas muy propios de las mujeres como son los feminicidios que se incrementan cada vez más” dijo Cabrera.

Así como el tema del embarazo en adolescente que se convierten prácticamente en una tragedia social y obviamente un sistema educativo que todavía no logra establecer la educación sexual como un mecanismo de prevención.

Al final de la marcha, está previsto que varios artistas cantarán en honor a la mujer en la Plaza España.

Apple Store Google Play
Continuar