Mujeres exigen políticas para erradicar la desigualdad

Por El Nuevo Diario jueves 8 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un grupo de mujeres de distintas áreas lanzaron la campaña “Cambiemos la cultura, somos iguales” para exigir igualdad entre hombres y mujeres en la participación en el Estado, los partidos políticos e igual pago por el mismo trabajo.

La campaña por distintos medios de comunicación y redes sociales con motivo de del Día de la Mujer, las damas exigen que las autoridades pasen de las palabras a los hechos y dar mayor participación a la mujer a la mujer en los puestos del Estado. Desde la óptica de la Fundación Unidas por la Vida, que preside la comunicadora Gina Almonte, la desigualdad económica es de las principales barreras que tiene la mujer para desarrollarse social y políticamente.

“La biblia dice que ante Dios todos somos iguales. La igualdad siempre se promueve como un derecho inherente al ser humano, pero eso no se cumple y la mujer siempre ha sido y sigue siendo una víctima de la desigualdad, a pesar los esfuerzos por superarla”, declaró Almonte.

Expresó la mayor muestra de la persistente desigualdad que hay en el país es la escasa presencia de mujeres en los puestos de primer orden del Estado y que está muy lejos de la paridad la representación congresual y municipal. Además de Almonte forman parte de la campaña Erika Barroso, la diputada Gloria Reyes, la comunicadora Miralba Ruiz la periodista Yanessi Espinal, la comunicadora y política, Elizabeht Mateo; la presidenta en funciones del Partido de Acción Liberal (Pal), la pianista Patricia Logroño y las empresarias Esther Báez, Pily y Taiana Filpo. También la experta en redes sociales Giany Franco, María Angélica Ureña, Cristal de Moya y Eslmeldy Chávez.

Apple Store Google Play
Continuar