Mujeres chavistas marchan en Caracas contra violencia y por la Constituyente

Por El Nuevo Diario sábado 6 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Caracas, 6 may (EFE).- Cientos de mujeres chavistas marcharon hoy en Caracas hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la capital venezolana, para manifestarse contra la violencia "terrorista" y a favor de la paz y de una Asamblea Nacional Constituyente que fue convocada por el presidente, Nicolás Maduro.

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, explicó que esta movilización busca rechazar la violencia que se ha registrado desde el pasado 1 de abril, cuando inició en el país caribeño una ola de protestas que ha dejado al menos 37 muertos y más de 700 heridos.

"Las diferencias se dirimen en diálogo, hay que preservar la paz y la democracia y el mecanismo que ha puesto el presidente para eso es la Constituyente, que es el instrumento de la democracia verdadera", dijo Eekhout a periodistas antes de comenzar la marcha.

Afirmó que el llamado del Gobierno venezolano es "a la serenidad, a que prevalezca el amor y la convivencia", al tiempo que rechazó la "manipulación imperialista" sobre la situación del país que, aseguró, proviene "de quien ahora gobierna Estados Unidos".

Esta movilización fue convocada este viernes por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para rechazar el "terrorismo", algo por lo que acusan a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en medio de la crispación social por la ola de la protestas.

Las mujeres chavistas marcharon sin inconvenientes a diferencia de las opositoras, a quienes este sábado la fuerza pública impidió continuar una movilización hacia el Ministerio de Interior y Justicia, donde pretendían consignar un documento para pedir el "cese de la represión" de los cuerpos de seguridad a las manifestaciones.

El titular de Interior, Néstor Reverol, no recibió la marcha opositora, que reunió miles de mujeres, y, en cambio, saludó a través de su cuenta en Twitter la manifestación de mujeres chavistas.

"Nuestras trabajadoras también se movilizan en defensa de la Patria y en apoyo a nuestro Pdte. @NicolasMaduro #MujeresPorLaPaz", escribió Reverol en dicha red social, donde compartió una fotografía de la marcha oficialista.EFE

Apple Store Google Play
Continuar