Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Yenny lleva cuatro años en diálisis y siete cirugías; necesita ayuda para un trasplante de riñón

Yenny lleva cuatro años en diálisis y siete cirugías; necesita ayuda para un trasplante de riñón
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Entre las miles de historias que la plataforma Change.org contiene, resalta la de Yenny Santos, una paciente de hemodiálisis de 38 años que recauda fondos para un trasplante de riñón.

“Tengo 4 años en diálisis y mi salud cada día está empeorando, he pasado por más de 7 cirugías para hacerme fístulas de diálisis en injerto”, indica el detalle de la petición de Yenny, dirigida al Ministerio de Salud Pública que, actualmente, está requiriendo 1000 firmas.

“Soy hipotensa. Es decir, se me baja mucho la presión arterial al punto de perder el conocimiento, también mis huesos se están desgastando haciendo que tenga problemas en una de mis rodillas y en una de mis manos”, indica Santos.

“Se que es un camino difícil pero no pierdo la fe en mi señor Jesucristo, él me cuida y ha permitido que yo llegara hasta aquí porque tiene grandes propósitos para mí, sé que con la ayuda de todos podré lograr tener mi trasplante ya que los estudios previos antes de trasplante son muy costosos y para eso necesito de su ayuda”, agrega.

Para ver la petición de Yenny Santos en Change.org, hacer click aquí

Comenta