Mujer muere y dos son heridas por balas perdidas en Río de Janeiro en menos de 24 horas

Por EFE jueves 7 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, RÍO DE JANEIRO.- Una mujer murió en frente de su familia y otras dos resultaron heridas por balas perdidas, en diferentes enfrentamientos entre bandas criminales ocurridos en menos de 24 horas en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron hoy fuentes oficiales.

En la noche del miércoles una bala perdida provocó la muerte de Alessandra dos Santos Soares mientras preparaba la comida de sus dos hijas en la cocina de su casa, ubicada en el Morro da Coroa, una favela de la zona central de Río de Janeiro.

Alessandra de 27 años murió frente a sus pequeñas, una bebé recién nacida y otra de tres años de edad, víctima de un tiroteo que iniciaron delincuentes contra agentes de la policía que estaba patrullando la comunidad, según informaron autoridades citadas por la emisora Bandnews.

En el barrio Vila Isabel, en la zona norte de Río, dos hermanas resultaron heridas, una en un brazo y la otra en la boca, al ser alcanzadas igualmente por balas perdidas luego de un tiroteo entre delincuentes que habían intentado robar un carro y autoridades que pretendían detenerlos.

Según la Policía, los hechos ocurrieron hacia el medio día de este jueves, cuando vecinos reportaron a las autoridades el hurto de un automóvil. Cuando los agentes llegaron al lugar fueron atacados por los delincuentes.

Las dos hermanas se encuentran fuera de peligro luego de ser atendidas en el Hospital federal del Andaraí a donde fueron llevadas por las autoridades.

Al menos 20 personas han muerto por balas perdidas en lo corrido del año en Río, según datos recolectados de medios locales, siendo los menores de edad las principales víctimas.

De acuerdo con información de la aplicación Fuego Cruzado, que registra tiroteos en la ciudad, entre el 1 de enero y el 15 de mayo al menos 15 niños de hasta once años de edad fueron alcanzados por balas perdidas en la región metropolitana de Río, de los cuales cuatro murieron.

De otro lado, un balance de la ONG Río de Paz señaló que unos 44 niños murieron víctimas de balas perdidas en Río durante la última década y, de ellos, 12 fallecieron en el último año, en pleno recrudecimiento de la ola de violencia que azota este estado brasileño.

La ola de violencia que azota a Río de Janeiro desde la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016 ha causado 6.731 muertes, entre las que se cuentan las de más de 100 policías y una decena de niños alcanzados por balas perdidas.

La creciente violencia llevó al presidente brasileño, Michel Temer, a decretar una intervención militar en Río de Janeiro, que colocó el control del orden público en manos del Ejército.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar