Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Mujer hiere periodista de botellazo tras discusión en Paraíso, Barahona

Mujer hiere periodista de botellazo tras discusión en Paraíso, Barahona
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARAÍSO, BARAHONA.- El periodista Omar Medina fue herido en el cuello con una botella, por una mujer con la que sostuvo una discusión porque ésta cuestionaba la veracidad de sus publicaciones, en un hecho ocurrido la tarde de este lunes en este municipio.

Según denunció el periodista, que reporta desde Barahona para El Nuevo Diario, se trató de un acto "cobarde y de intolerancia", ya que la mujer que lo hirió, la cual fue identificada como Cáterin Iglesia, la cual le había cuestionado porque estaba publicando noticias falseadas, a lo que el periodista le respondió que le presentaría pruebas que sustentan sus publicaciones.

Dijo que después que terminó de hablar con la señora Iglesia, le dio la espalda para marcharse del lugar y que en ese momento ésta aprovechó para propinarle un botellazo, provocándole una herida muy cerca del cuello.

Según el certificado médico, Omar Medina presenta herida cortante en la hemicara izquierda, por la cual tuvieron que saturarlo con 17 puntos.

El periodista dijo que presentó formal denuncia en la procuraduría fiscal de Barahona, y que más tarde se trasladó hasta el juzgado de paz de Paraíso, donde ocurrió el hecho.

Son varias las agresiones, físicas y verbales que se producen contra periodistas y comunicadores por noticias publicadas que afectan intereses de particulares, lo que es calificado como una censura a la prensa y a la libertad de expresión y definición del pensamiento según lo establece la lay 6132.

Comenta