Mujer es condenada a dos años de cárcel por intentar abrir puerta de avión durante vuelo

Por El Nuevo Diario miércoles 12 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Una mujer que intentó abrir la puerta de un avión en pleno vuelo fue arrestada y enviada a prisión durante dos años luego de ser encontrada culpable por ser perjudicial para los pasajeros de la aeronave cuyo destino era el aeropuerto de Turquía.

La detenida fue identificada como Chloe Haines, de 26 años, quien fue detenida tras intentar de abrir la puerta de emergencia durante un vuelo de la aerolínea Jet2 que tuvo que regresar a la ciudad de Dalaman, en Londres, hecho ocurrido el pasado 22 de junio del 2019.

En el incidente intervinieron tanto los tripulantes del vuelo como los pasajeros que al percatarse de la acción lucharon con Haines para detenerla, mientras esta vociferaba insultos, pateaba y golpeaba a todos.

Durante el incidente en el aire el capitán del vuelo alertó por radio lo sucedido y dos aviones de combate Typhoon los escoltaron para dirigirlo a tierra en el aeropuerto de Londres.

De su parte, la aerolínea Jet 2, acusó a la pasajera de comportamiento agresivo, abusivo y peligroso tanto para la tripulación como los demás viajeros.

El miembro de la tripulación Charley Coombe resultó con rasguños y laceraciones superficiales, luego de que luchara y forcejeara con la mujer, que según dijo tenía la fuerza de un hombre a pesas de su pequeño tamaño.

Igualmente indicó, que la mujer pudo haber estado consumiendo algún tipo de narcótico alucinante que le afectó durante el trayecto.

La aerolínea reveló que el incidente con la pasajera descontrolada le costó unos 86,000 euros.

Durante la audiencia en la que se conocía su sentencia, el juez Charles Gratwicke, expresó que durante el incidente en el aire los pasajeros dentro del avión sufrieron de angustia, miedo y quedaron petrificados por las acciones de la acusada.

 

 

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar